Skip to content

Cómo eliminar las excusas

2009 junio 28
by César Alonso Peña

No-excusesSiempre podemos inventarnos una excusa para posponer las cosas o simplemente, para no hacerlas. Pero si de verdad quieres evitar la excusas, aquí tienes unos consejos:

Mira la parte positiva. Las excusas surgen normalmente porque no queremos hacer algo y acentuamos la parte negativa para evitar hacerlo. Busca la parte divertida, cómo vas a disfrutar. Manten una actitud positiva para eliminar las excusas.
Toma la responsabilidad. Las excusas son maneras de evitar responsabilidades. Si no tengo tiempo, dinero, material, etc. entonces no es culpa nuestra el no hacerlo, ¿no? Gran error. Coge la responsabilidad por los cuernos y pon los medios para solucionarlo.
Encuentra una solución. Casi todos los problemas tienen una solución. ¿No tienes tiempo? Empieza dedicándole sólo 5 ó 10 minutos. Levántate pronto. Hazlo durante la comida.
Visualiza tu objetivo. Esta es tu motivación, la razón por la que lo haces. Seguramente estarás más cómodo tumbado en el sofá, pero si piensas en el porqué quieres hacerlo, te motivarás. Imagina el restultado y empieza cuanto antes.
Comprométete ante alguien. Ten un compañero de trabajo, un amigo, alguien a quien tengas que informar sobre este tema.
Matt Scott es un conocido jugador de baloncesto americano. En este anuncio de Nike comenta todas las excusas que podemos poner para no hacer las cosas… y él te explica cómo, por muy difícil que sea, se puede hacer.
  1. Mira la parte positiva. Las excusas surgen normalmente porque no queremos hacer algo y acentuamos la parte negativa para evitar hacerlo. Busca la parte divertida, cómo vas a disfrutar. Manten una actitud positiva para eliminar las excusas.
  2. Asume la responsabilidad. Las excusas son maneras de evitar responsabilidades. Si no tengo tiempo, dinero, material, etc. entonces no es culpa nuestra el no hacerlo, ¿no? Gran error. Coge la responsabilidad por los cuernos y pon los medios para solucionarlo.
  3. Encuentra una solución. Casi todos los problemas tienen una solución. ¿No tienes tiempo? Empieza dedicándole sólo 5 ó 10 minutos. Levántate pronto. Hazlo durante la comida.
  4. Visualiza tu objetivo. Esta es tu motivación, la razón por la que lo haces. Seguramente estarás más cómodo tumbado en el sofá, pero si piensas en el porqué quieres hacerlo, te motivarás. Imagina el restultado y empieza cuanto antes.
  5. Comprométete ante alguien. Ten un compañero de trabajo, un amigo, alguien a quien tengas que informar sobre este tema.

Matt Scott es un conocido jugador de baloncesto americano. En este anuncio de Nike comenta todas las excusas que podemos poner para no hacer las cosas… y él te explica cómo, por muy difícil que sea, se puede hacer.

— Contenidos relacionados —-

Blog Widget by LinkWithin
2 Responses leave one →
  1. Klever permalink
    diciembre 10, 2009

    I´d like to receive something that could help me , becuase I can´t progress in my studies, and in my job.

    I have alot of excuses, and I need something.

    if you could please give me a hand with it. I´ll be glad

    thank you so much

  2. agosto 13, 2013

    Genial el post! me lo llevo!

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS